Web Hosting Reviews & Mac Wordpress Theme | MangoOrange™                                                  `     
   
                                        
     
                    
     
 

Inspirate

               

tu vida

Dios

 
  • “Ante tal evidencia, la idea de que hay un Dios que ha creado el universo es, desde el punto de vista científico, tan verosímil como lo son muchas otras ideas.”
  • "A un hombre que no crea en Dios lo tengo por engreído, megalómano y tonto. No es apropiado para nosotros."
  • “Como científico, adiestrado en los hábitos del pensamiento y el lenguaje del siglo XX más bien que del XVIII, no afirmo que la arquitectura del universo pruebe la existencia de Dios. Solo afirmo que la arquitectura del universo es consecuente con la hipótesis de que un elemento mental desempeña un papel esencial en su funcionamiento”.
    • Freeman Dyson
    • Disturbing the Universe, por Freeman Dyson, 1979, pp. 250, 251.
  • «Como Dios, el capitalismo tiene la mejor opinión sobre sí mismo, y no duda de su propia eternidad."
  • "Cuanto más se amplía el campo de la ciencia, tanto más numerosos e irrevocables llegan a ser las demostraciones de la existencia eterna de una inteligencia creadora"
  • "¡Cuántas preguntas se nos imponen en este lugar! siempre surge de nuevo la pregunta: ¿Dónde estaba Dios en esos días? ¿por qué permaneció callado? ¿cómo pudo tolerar este exceso de destrucción, este triunfo del mal? [...] Debemos seguir elevando, con humildad pero con perseverancia, ese grito a Dios: 'levántate. No te olvides de tu criatura el hombre'".
    • Benedicto XVI
    • 28 de mayo de 2006 en su visita al campo de concentración de Auschwitz, - Polonia -.
  • "Cuando los hombres ya no creen en Dios, no es que no crean en nada, es que se lo creen todo."
  • "Cuanto más se observa la naturaleza, más consciente se es de que todas las cosas evidencian granorganización. Se trata de una inteligencia tan elevada que, con tan solo observar los fenómenos naturales, he llegado a la conclusión de que existe un Creador”.
  • "Desconfío de los dueños de Dios y he desconfiado toda mi vida. Creo que Dios está ahí para el que lo quiera, para el que le interese, para pensar en él... ¿De dónde viene esa semilla, esa idea de Dios? Me parece fascinante, y en ese sentido respeto todas las opiniones".
  • "Dicen que a veces Dios se enfurece y hace terremotos, y manda tormentas, caudales de fuegovientosdesatados, aguas alevosas, castigos y desastres. Pero esto es mentira. Es la tierra que cambia —y se agita y crece— cuando Dios se aleja."
  • "Dios castiga en los hijos las culpas de los padres, porque sabe que no hay mayor dolor para los padres que el dolor de los hijos."
  • "Hoy es día todo es muy caro, por ejemplo mira esta bibilia, 20 dolares, todo el mundo es pecador, menos el que la escribio..."
  • "Dios pone a funcionar el electromagnetismo de acuerdo a la teoría de ondas el Lunes, Miércoles y Viernes, y el Diablo de acuerdo a la teoría cuántica el Martes, Jueves y Sábado."
  • "El hombre ha descubierto en la naturaleza la maravillosa noción de ese ser todopoderoso cuya ley venera. Básicamente todo el mundo posee el sentimiento de ese poder absoluto al que llamamos Dios."
  • "Encomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suele llover sus misericordias en el tiempo que están más secas las esperanzas."
  • "En nuestro estudio de los objetos naturales estamos analizando los pensamientos del Creador, familiarizándonos con sus ideas e interpretando un sistema que le pertenece a él, no a nosotros."
  • "Es tan arriesgado creerlo todo como no creer nada."
  • "La existencia de Dios es el único problema auténtico. A veces pienso que hablamos siempre de Dios sin darnos cuenta. Rezo constantemente. Hoy mi fe está herida, pero hay que recordar que el judaísmo enseña que ningún corazón está tan entero como un corazón roto y yo digo que ninguna fe es tan sólida como una fe herida".
    • Elie Wiesel, escritor rumano y premio Nobel de la Paz de 1986.
  • "La ley moral ha de tener un origen divino, ya que antes de las tablas de Moisés ya estaba contenida en las espirales genéticas."
  • "La naturaleza tiene perfecciones para demostrar que es imagen de Dios e imperfecciones para probar que sólo es una imagen."
  • "La noción y el respeto de Dios llegan a mi espíritu por vías tan seguras como las que conducen a una verdad de orden físico".
  • "La teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a medianoche y en un sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí".
  • "Los enigmas de Dios son más satisfactorios que las soluciones de los hombres."
  • “Los pensadores de Europa —la vanguardia del pensar europeo— ya no discutían sobre la autoridad del papa; debatían sobre la existencia de Dios”.
  • "Los que reniegan de Dios es por desesperación de no encontrarlo".
  • "DON JUAN
Llamé al cielo, y no me oyó,
y pues sus puertas me cierra,
de mis pasos en la tierra
responda el cielo, no yo."
  • "Matar a inocentes en nombre de Dios es una ofensa contra Él y contra la dignidad humana."
    • Declaración conjunta del papa Benedicto XVI y el patriarca de Constantinopla Bartolomé I, del 30 de noviembre de 2006.
  • "Ni Dios puede hundirlo"
    • Naviera White Star Line, sobre el trasatlántico Titanic.
  • “No cabe duda de que muchos científicos se oponen temperamentalmente [...]. Desdeñan la idea de que pueda existir un Dios, o inclusive un sustrato o principio creativo impersonal [...]. Personalmente, no comparto su desdén. [...] No puedo creer que nuestra existencia en el universo sea un mero capricho del destino, [...] un destello fortuito en el gran drama cósmico”.
  • "No creo en Dios, lo que no quiere decir que no considere la religión un aspecto culturalmente fundamental de la existencia. Mi familia pertenecía a esa generación de judíos que se acercaron a la religión después de la guerra con una actitud que revelaba un paradógico sufrimiento del Holocausto, muchos sintieron la necesidad de acercarse a sus raíces".
  • "No creo en Dios pero estoy muy interesado en él."
  • “¿No es cierto que somos un pueblo bendito y feliz? ¿Y no es verdad que nuestro Dios es fiel? Si alguien conoce algo que sea mejor que esto, que se aproveche de ello. Si alguna vez cualquiera de ustedes halla algo mejor, esperamos que nos lo diga. No conocemos nada que sea mejor ni que siquiera se acerque a lo que hemos hallado en la Palabra de Dios. [...] Ninguna lengua ni pluma puede expresar la paz, elgozo y la bendición que el conocimiento claro del Dios verdadero ha traído a nuestro corazón y nuestra vida. La Historia de la Sabiduría, laJusticia, el Poder y el Amor de Dios satisface plenamente lo que anhelan el cerebro y el corazón. Hemos dejado de buscar. Lo único que deseamos es llegar a tener un cuadro más claro de esta maravillosa Historia.”
  • "No es que yo no crea en Dios, es que no sé qué es Dios, y el que cree tampoco lo sabe."
  • "No me parece que sea necesario creer que el mismo Dios que nos ha dado nuestros sentidos, nuestra razón e inteligencia, haya deseado que abandonáramos su uso, dándonos por otros medios la información que podríamos obtener a través de ellas."
  • "No puedo persuadirme de que un Dios benevolente y omnipotente hubiera creado intencionadamente los icneumónidos con la intención expresa de que se alimentasen de los cuerpos vivos de orugas, o de un que un gato jugase con ratones..."
  • "Opino que es muy improbable que tanto orden y concierto [en el universo] surgiera del caos. Tiene que haber un principio del orden. Dios es para mí un misterio, pero constituye la explicación del milagro de la existencia, el porqué de las cosas."
  • "Os estimo, atenienses, pero obedeceré al dios antes que a vosotros y, mientras tenga aliento y pueda, no cesaré de filosofar, de exhortaros y de hacer demostraciones a todo aquel de vosotros con quien tope [...]. Pues eso es lo que ordena el dios [...] Atenienses, tened presente que yo no puedo obrar de otro modo, ni aunque se me impongan mil penas de muerte; [...] absolvedme o no me absolváis."
    • Sócrates
    • Nota: defensa ante el tribunal que lo condenó, que sigue siendo.
  • "Parece que uno de los rasgos fundamentales de la naturaleza es que las leyes físicas fundamentales se describen en términos de una teoría matemática de gran belleza y poder, para comprender la cual se necesita una norma muy elevada de matemáticas. . . . Uno quizás pudiera describir la situación diciendo que Dios es un matemático de orden muy elevado, y que Él usó matemática muy adelantada al construir el universo."
  • "Preciso es encontrar lo infinitamente grande en lo infinitamente pequeño, para sentir la presencia de Dios."
  • "Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo."
  • "Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy."
  • [El señor de la guerra somalí Osman Atto] "se rió de nosotros, y dijo 'nunca me atraparán porque Alá me protegerá. Alá me protegerá'. [...] Yo sabía que mi Dios era mayor que el suyo. Yo sabía que mi Dios era un Dios real y que el suyo era un ídolo. [...] Lo cogimos [...] Dije 'búscadlo', lo buscaron, y entonces entré con nadie más que el guarda, y le miré y dije "¿Es usted Osman Atto?' Y dijo 'Sí'. Y yo dije, 'señor Atto, usted subestimó a nuestro Dios'."
  • "Si ayudas a Dios, el te ayudará a ti"
  • "Si Dios existe, desde luego está en la Tierra, no en el espacio."
  • "Trabaja con el espíritu de oración. Estudia las cosas de este mundo, es tu deber; pero míralas solamente con un ojo, y el otro esté fijo en las realidades eternas. Ocúpate de las cosas de este mundo con una mano. Con la otra cógete a Dios como un niño se coge al vestido de su padre... Que mi alma, de hoy en adelante, quede así unida a Dios por Jesucristo".
  • "Verdaderamente tiemblo por mi patria cuando pienso que Dios existe."
  • "Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda."
  • "Yo no intento comprender para creer, sino que creo para comprender."
  • "Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero a que miras a los lados al cruzar la calle".
    • House, personaje televisivo de ficción.
  • (Los médicos le cuentan a House el caso de un paciente que habla con Dios): "Si hablas con Dios eres religioso. Si Dios habla contigo, eres psicótico".
    • House, personaje televisivo de ficción.
  • "Bueno es que Dios nos ha dado, que en lo que fuere necesario jamás faltará".
                                                                            
           
                      
               
                      
      
 
  Share and Enjoy: 
 
                          

Diseñado por Percy Zuloaga              tags: ,

           
                  
                          
 
               
     
              
 
     

          Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis